Twitter ahora en Español

Luego de que el sitio anunciara que estaría disponible en inglés, alemán, portugués y castellano, la red de microblogging finalmente elegió este último idioma como el primero de los cuatro que acompañará al inglés y al japonés.

La nueva funcionalidad está lista para todos los usuarios de Twitter que deseen usarla y no por invitación, como sucedía desde hace algunos días. El idioma puede elegirse desde la home page o configurarse desde el panel de configuración del usuario. También se puede acceder directamente a http://es.twitter.com

La novedad la comunicó el mismimísimo Biz Stone, fundador de Twitter, quien firmó en el blog oficial del sitio un post en español agradeciendo a los voluntarios que colaboraron con la traducción.

Stone también citó a algunos hispanoparlantes célebres que twittean, como el basquetbolista argentino Manu Ginobili, el astronauta estadounidense descendiente de mexicanos José Hernández y el cantante colombiano Juan Fonseca.

Lo curioso es que el español es el primero de los cuatro idiomas anunciados anteriormente. ¿Será por la gran cantidad de clones hispanoparlantes que aparecieron o una estrategia para seducir al tercer idioma más usado en Internet? Y la otra pregunta es: si following es “seguidos” y followers es “seguidores”, ¿cómo se traduce tweet al español?

Fuente: RedUsers

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

 

  © 2009 Crea tu Blog

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika