Zoho Creator - Aplicación Online para creación de Formularios

Zoho Creator es una aplicación en línea para generar formularios. Como muchos webmasters sabrán, esta característica es una de las más difíciles del código HTML, porque conecta el lado del cliente con el del servidor haciendo surgir las consiguientes preocupaciones con respecto a la seguridad y es difícil de diseñar, e incluso de validar con JavaScript, antes de que los datos lleguen a destino.
Sin embargo, esta aplicación aspira a simplificar todo el proceso evitando recurrir al código interno, proveyendo para ello de una interfaz mucho más sencilla que permite arrastrar y colocar los elementos.

La idea detrás del sistema es considerar que cada formulario tiene un propósito, y por lo tanto se puede tipificar. Aunque pueden ser muy diferentes entre sí, los une la intencionalidad de quien desea recolectar los datos: desde ofrecer una forma de contactar al editor de un sitio web, hasta recibir el reporte de un incidente (bug) de software; desde dar de alta un reporte de horas/hombre a realizar una encuesta en línea.

Por eso, Zoho Creator ofrece un árbol de categorías para tratar de proveer una tipología común: en los formularios de “Negocios”, se pueden hallar el reporte de horas, el feedback del cliente, el dado de alta de bugs y hasta la planificación de un evento. Las otras temáticas son “Encuestas”, “Administración”, “Educación” e “Invitaciones y Registro”.

Fuente: Weba20

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

 

  © 2009 Crea tu Blog

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika