Tips para hacer una campaña efectiva con AdWords


Ahora que ya conocemos la estructura de una cuenta de AdWords y los términos más comunes para poder medir los resultados, te vamos a dar tips para poder crear una lista efectiva de palabras claves. Existen tres pasos para poder conseguir este objetivo. Lee con detenimiento y recuerda: el concepto más importante es “relevancia”. Al final del post, vas a poder comprender por qué.

Paso 1 Aumentar:

Cuando creas tu lista de palabras claves, imagínate como un potencial cliente de tus productos / servicios, o lector de tu contenido. ¿Qué términos utilizan para describir tu producto, servicio o contenido? Una vez que realizaste una lista preliminar, comienza a aumentar el número con la mayor cantidad de variaciones relevantes. Aumenta la lista incluyendo plurales y sinónimos para cada palabra o frase en tu lista inicial.

Finalmente, prueba nuestra herramienta para Palabras Clave:

http://adwords.google.com/select/KeywordToolExternal, la cual te puede proporcionar aún más términos para considerar. La herramienta genera palabras clave potenciales para tu campaña y reporta estadísticas de Google, incluyendo el volumen de búsqueda y la tendencia estacional de cada una. Sin importar lo limitada que sea tu campaña, es muy importante recopilar y aumentar primero tus palabras clave en todas estas formas. Luego puedes revisar y adaptar tu lista. Pero al principio, vale la pena profundizar y abarcar lo más posible.

Paso 2 Limpiar:

Una vez que creaste una lista de palabras, necesitas mejorarla. En primer lugar, es importante filtrar aquellas palabras que son muy amplias debido a que traerán una gran cantidad de impresiones pero pocos clics.

Además es importante el uso de palabras claves negativas, es decir, aquellas que te aseguran que tu aviso no se mostrará con la palabra negativa que elegiste. Es importante usarlo para que tu anuncio no acumule impresiones por palabras que resultan irrelevantes.

Paso 3 Agrupar:

La organización y agrupación de palabras claves es crucial ya que tienes que escribir el texto del anuncio (Creativo) dirigido a cada grupo. Los Grupos de Anuncios también facilitan el manejo de tus campañas y de tu cuenta en general.

Recuerda que puedes dirigir una campaña a una región geográfica específica, esto te permite dirigir tu mensaje de una forma más específica.

Comenzamos agrupando las palabras clave alrededor de este término, usando estos lineamientos sugeridos:

1. Identificar los temas y productos principales en tu lista de palabras clave y agrupar las palabras clave de acuerdo con estos.

2. Colocar los sinónimos juntos en el mismo grupo.

3. Colocar las palabras mal escritas juntas.

¿Listo? Ahora ya conoces los pasos básicos para tener una campaña efectiva Aumentar, Limpiar y Agrupar y volviendo al principio lo más importante es la relevancia. Una campaña de calidad tiene un CTR alto y mayor cantidad de clics con calidad, que te permite aumentar el ROI.

Además, recuerda que puedes participar para obtener un cupón promocional. Los requisitos para poder participar son los siguientes:

* Tener una cuenta de AdSense (registrados hasta el 1 de Agosto de 2009 en países de Latinoamérica)
* No poseer una cuenta de AdWords
* Ser dueño del sitio que será publicado en Google

Esta promoción es válida hasta 02/10/2009, y ten en cuenta que el número de cupones es limitado. Ver Términos y Condiciones. Si quieres conocer más sobre los cupones promocionales, puedes visitar este enlace.


¡Hasta la próxima!

Publicado por Bruno Maslo, Equipo de AdWords

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

 

  © 2009 Crea tu Blog

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika