Dentro de Adsense: Caso de éxito de Enbuenasmanos.com

Enbuenasmanos.com nació en 2002 fruto de la pasión que dos amigos (Ginés y Josep) sentían por el naturismo, y cuyo objetivo era llenar el hueco que había sobre dicho tema en ese momento. Lo que nació como un proyecto sin ánimo de lucro se ha convertido en un negocio rentable, experimentando un alto nivel de crecimiento en los últimos años.

Actualmente la web sobrepasa los 1.500.000 usuarios, dando acceso a toda la información relacionada con el naturismo tratada de forma seria y sencilla. EnBuenasManos.com ofrece artículos relacionados con belleza, ecología, enfermedades, esoterismo, mascotas, nutrición, recetas, reflexiones, terapias y vida sana.

Un proyecto sin ánimo de lucro convertido en sostenible gracias a AdSense de Google

Ginés García, Cofundador y webmaster de Enbuenasmanos.com, nos comenta que hacia 2004 se dio cuenta de que para hacer sostenible su página web de alta calidad y mantener el proyecto necesitaba aumentar sus ingresos, época en la que AdSense se hizo realidad para el mercado español.

Ginés resalta lo fácil que es ponerse en marcha con AdSense. “La implementación fue muy sencilla, cómoda de hacer, y con una excelente segmentación”. También nos cuenta que quedó sorprendido positivamente por la segmentación y la excelente rentabilidad que ofrece AdSense.

Además de aumentar sus ingresos, EnBuenasManos.com trató de asegurarse que se mostraban anuncios relacionados, útiles y de buen gusto para sus visitantes, en definitiva, que los anuncios coincidían con el contenido y el diseño de EnBuenasManos.com, requisitos que fueron satisfechos por AdSense de Google.

Enbuenasmanos.com utiliza puntualmente campañas contratadas de agencias y también anunciantes directos. Según Ginés, “AdSense es, sin lugar a dudas, uno de los modelos de negocio más rentables”. “El nivel de ingresos es excelente, tanto en cantidad, como en fiabilidad de cobro y plazos”. Además, “AdSense ha hecho posible la contratación de personal para los cargos de diseño, programación, SEO, además de poder tener articulistas remunerados.”

Para concluir, Ginés afirma “AdSense está con nosotros desde el 2004 y seguirá en el portal, pues ha demostrado ser un excelente socio y ha permitido segmentar la publicidad de forma muy eficiente, haciéndole llegar al usuario aquello que es de interés para el”.

Publicado por Beatriz Rodríguez - Equipo de AdSense

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

 

  © 2009 Crea tu Blog

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika