BARRICK LANZA EN PERÚ LA WEB 2.0 E INTENSIFICA SU INTERACCIÓN CON GRUPOS DE INTERÉS


Con la reciente incorporación de un blog de última generación a la batería de plataformas digitales y de otro tipo que ya utiliza para interactuar con sus grupos de interés, la compañía minera Barrick ha dado un importante paso hacia delante en la calidad y cantidad de su trabajo informativo con aquellos interesados en conocer cómo trabaja, así como en debatir acerca de las opciones para el desarrollo que ofrece la minería responsable y moderna, ya sea en Perú o en el resto del planeta.

Con este nuevo espacio, al que se accede en la dirección web http://www.construyendodialogo.com/,Barrick quiere conversar transparentemente con la comunidad más grande y heterogénea posible.

El objetivo es intercambiar experiencias sobre los trabajos mineros de la compañía, así como sobre aquellos encaminados a favorecer el desarrollo social de las comunidades vecinas a sus operaciones y proyectos. En este contexto se enmarca la creación de Construyendo Diálogo, uno de los primeros blogs en la industria minera. Se trata de un canal de comunicación diseñado para cumplir con los requerimientos más modernos que exige la comunicación web, en especial la llamada web 2.0, que Barrick lanza ahora en Perú.

Colaboraciones de destacados columnistas
Además de acceder a información sobre las actividades de Barrick, los usuarios de http://www.construyendodialogo.com/ pueden leer y opinar sobre columnas de opinión escritas especialmente para el blog por conocedores de la actividad minera.

Distintos expertos sobre asuntos ligados con la minería y sus implicancias para el desarrollo social y económico, así como relacionados con otros aspectos de la actividad -incluida la gestión ambiental- crean contenidos en forma periódica para este nuevo espacio. Así, los usuarios pueden interactuar directamente con ellos, entre los mismos usuarios y/o con el equipo de comunicaciones especialmente dedicado a interactuar en el blog.

En su interés por diversificar y mejorar las vías de información con los grupos de interés, Barrick también ha incursionado en redes sociales disponibles en el mundo digital. Así, hoy es posible encontrar una página de la compañía en Facebook (http://www.facebook.com/pages/Barrick-Gold-Sudamerica/21695736958) y un canal de videos sobre las distintas actividades y proyectos de la empresa en Youtube (http://www.youtube.com/BarrickSudamerica).

Durante el año 2008, el sitio web de la compañía, www.barricksudamerica.com, recibió más de 250.000 visitas. Además, a través de ese canal, se recibieron más de 6.900 correos electrónicos de contacto, de los que cerca del 100% fue respondido por la compañía.


Fuente: pressperu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

 

  © 2009 Crea tu Blog

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika