Formulario de contacto para Blogger

Es una lástima que Blogger no incluya por defecto la opción de instalar un widget o un código para generar un formulario de contacto a través del cual los visitantes de tu blog puedan enviarte peticiones, sugerencias, comentarios o simplemente felicitarte por tu trabajo. Sin embargo, siempre cabe la opción de utilizar herramientas externas que cumplan esta función y que remitan directamente a tu bandeja de entrada los mensajes enviados por los usuarios mediante el formulario de contacto. 


Aquí te dejo 6 sitios donde brindan estos servicios gratuitos que te servirán para crear e instalar un formulario de contacto en Blogger:
  1. FormSpring: Entra en FormSpring y crea una nueva cuenta de usuario gratuita (versión Free). En pocos segundos recibirás un email de activación de la cuenta y después podrás loguearte en la web.
    Crea un nuevo formulario y completa los 4 pasos, introduciendo el nombre del formulario y eligiendo alguno de los modelos prediseñados, o bien, el formulario en blanco.
    Añade o elimina los campos que necesites.
    Elige alguna de las plantillas de estilos disponibles y establece el momento de desactivación del formulario. Selecciona “Never” (por defecto) si quieres que el formulario esté siempre disponible.
    En la parte izquierda de la página siguiente, haz click sobre el formato que desees, ya sea un enlace de texto hacia la página externa del formulario, un script embed (funciona al incluirlo en un post en el modo de edición HTML), un código HTML y un formulario intermediario. Las dos últimas opciones requieren conocimientos de HTML.

  2. 123 Contact Form: Regístrate como usuario en 123 Contact Form y accede con tu nombre de usuario y contraseña.
    Haz click en la pestaña “Create new form” y configura las opciones del nuevo formulario.
    Edita, elimina o inserta los campos que estarán disponibles.
    En el siguiente paso, elige el theme que prefieras y el logo en caso de que no hayas subido tu propia imagen en el primer paso.
    El primer código corresponde al enlace hacia el formulario alojado en 123 Contact Form y el segundo, es el que puedes copiar y pegar en tu post para integrarlo de forma directa.

  3. Kontactr: Al igual que en los casos anteriores, lo primero que tienes que hacer es entrar como usuario registrado.
    Ahora basta con que sigas los pasos mostrados por el servicio para crear una página de contacto predefinida. Al final, te aparecerán dos widgets en formato HTML y Javascript. El primero es el ideal para pegarlo en tu post de Blogger.
    En el pie de página hay 3 formatos disponibles para enlazar hacia la página de contacto externa de Kontactr.

  4. My Contact Form: Crea una nueva cuenta de usuario en Mycontactform.com y haz login.
    Sigue el tutorial para generar un nuevo formulario haciendo click en “New Contact Form Wizard”.
    Introduce todos los datos del formulario: nombre, dirección url donde vas a insertarlo, formato del mensaje, diseño… hasta completar los 14 pasos (no te asustes, tardarás menos de 5 minutos en hacerlo).
    Cuando finalice el proceso, dirígete a la sección lateral derecha “Form Management” y en la línea de botones del formulario haz click sobre “Get HTML” para obtener el código del mismo.

  5. Page Pow Contact Us: Nuevamente, regístrate como usuario del servicio y accede con tus datos de usuario.
    En la página principal, haz click sobre “view all widgets” y posteriormente en “Contact us”
    Rellena todos los campos para obtener el formulario. Este servicio es bastante peculiar en comparación con el resto de sitios analizados, ya que el formulario no se incrustará como tal en la página, sino que aparecerá un enlace de texto sobre el que hacer click, apareciendo el formulario con un suave efecto similar al lightbox.
    Sin duda, es la mejor opción para insertarlo en la barra de navegación o en el sidebar.
  6. EmailMe Form: Elige un nombre de usuario y una contraseña para registrarte y acceder al sistema.
    Después haz click sobre “Form Wizard” para utilizar el asistente.
    Por defecto, este servicio sólo permite añadir 4 campos en el formulario final, que obtendrás al completar todos los pasos del proceso.
    Cuando finalice el asistente encontrarás un código para añadir un enlace que apunte hacia el formulario de contacto generado. No obstante, también puedes hacer click en “Get the HTML Code” y obtener el código directamente para insertarlo en tu sitio.
Si tienes dudas comunicate con nosotros a info@grupoblogperu.com

1 comentarios:

Jn&Naty dijo...

Muy buena informacion. Gracias

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

 

  © 2009 Crea tu Blog

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika