Webs para comprimir Url para Twitter y otros servicios

Las redes sociales como twitter nos han motivo a utilizar servicios que nos permitan acortar direccciones web. Si los servicios que utilizas para publicar tiene una URL muy extensa te invito a que visites estos sitios que te ayudaran a acortar tu dirección URL.


tr.im: una opción muy fácil de utilizar, te presenta un cuadro para pegar tu URL y genera en la misma pantalla la opción corta. También puedes crear una cuenta en el servicio, pero no es requisito para utilizarlo.
is.gd: su sitio es muy limpio con un logotipo y una caja para agregar tu URL, te muestra en otra pantalla la opción corta y algunos porcentajes que especifícan la reducción de la URL original y el número de caracteres de la nueva.
ow.ly: una opción aún más limpia que la anterior, que presenta su logotipo, una caja para agregar tu URL y en la misma página sin mayores explicaciones te muestra la opción de tu URL haciendo uso de mayúsculas y minúsculas.
yep.it: el diseño del sitio es simple, sin imágenes con una opción similar a las demás, te permite agregar tags a cada una de tus direcciones y tiene otras características como las estadísticas de tus URLs.
url.ie: en cuestión de dos pasos este servicio hace tu URL corta. También te ofrece opciones para compartir tu nueva URL en otros servicios como Twitter y Facebook.
pnt.me: es simple y gigante un servicio fácil de usar. El diseño de su página es con tipografías grandes y te desplega el resultado en la misma páginas sin más opciones.
bit.ly: es una opción un poco más completa, que aparte de hacer de tu URL una opción corta de uso, también te proporciona otras opciones para el seguimiento.
rt.tc: menos actual que las demás opciones vistas hasta el momento, pero muy eficiente servicio.
nn.nf: simple y con mucha usabilidad, sólo para darle copiar y pegar a la URL generando el resultado en la misma página.
zi.ma: una opción con un diseño muy llamativo, con la opción de registro y estadísticas de tus URLs convertidas.
twurl.cc: la opción con el nombre más largo, un diseño llamativo y funcional, te genera el resultado en la misma página sin mayores especificaciones.

Los servicios que te menciono a continuación utilizan en su dirección web no mas de 6 caracteres para que sea facil recordarlos y congruentes con su propio servicio. Aunque existen muchos servicios populares para acortar URL nunca esta demás conocer nuevas alternativas.
Si tienes una duda comunicate con nosotros: info@grupoblogperu.com

2 comentarios:

victor hurtado dijo...

Hay un servicio que se acaba de inaugurar, hecho en sudamerica llamado http://ima.pe, derrepente podrían tenerlo en cuenta también.

Anónimo dijo...

Gracias por la información. es de mucha utilidad para la cuenta de twitter de mi blog. Tambien publicamos temas de tecnologia, si te interesa puedes visitarnos. http://pandcase.blogspot.com/

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

 

  © 2009 Crea tu Blog

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika