Las Mejores Herramientas de Twitter

Twitter ha tomado el mundo Social Media de cabeza. Este fenómeno ha generado hasta un nuevo lenguaje, con los nuevos tweeps (seguidores) tweeting (escribiendo posts) para ti y discutiendo el estado del Twitteruniverso. Twitter es muy sencillo de usar, pero existe un irrefrenable número de herramientas, plug-ins y aplicaciones siendo desarrollados para su soporte.
Los usuarios de manera individual deben decidir cuales son los que mejor se adaptan a sus necesidades y preferencias, pero primero hay que dar a conocerlos y explicar su funcionamiento.

A continuación les presento la primera parte de las mejores y más utilizadas herramientas para Twitter:

  • TwitPic:TwitPic te permite compartir fotos con tus amigos. No tienes que registrarte, puedes hacerlo desde tu cuenta de Twittter. También puedes poner fotos en TwitPic desde tu teléfono celular, TwitPic API, o a través del mismo sitio twitpic.com. Te permite subir fotos y enviarlas con comentarios en forma de Tweets. Funciona con los clientes de Twitter como Twitterific, Twhirl, TweetDeck, MovilTwitter, etc.
  • Twellow:Twellow es un directorio online de usuarios de Twitter donde están organizados en varias categorías. Twellow es un sitio que utiliza información geográfica y biográfica desde tu cuenta Twitter y lo utiliza para categorizar tu perfil. Una de las grandes ventajas de Twellow es que te deja buscar gente con intereses similares a los tuyos, a los que te gustaría seguir y con quienes te interesaría tener interacción. También les propongo checar TwitDir. Recuerda que no tienes que inscribirte, entras automáticamente al abrir una cuenta de Twitter, por eso es importante añadir de donde eres y un perfil, una vez ubicado en categorias será más fácil que te siga la gente que te encuentra interesante. Se han dado los casos de usuarios de Twitter que pretenden elaborar sus propios directorios de Twitter, pidiéndote tus datos, se que ya estás grandecito y sabes que no debes hacerlo para evitar Spam, robo de identidad, etc., pero de todas maneras hago énfasis en ello.
  • Twitt(url)y:Twitturly es un servicio para monitorear los URLs de los que los usuarios de Twitter. Similar a Digg (en inglés) o Enchílame (en español), en Twitturly la gente vota por los URLs. Entre más votos mejor posicionado queda URL en la lista. Twitturly busca la continuidad del usuario y sube los posts conteniendo los links, filtrando los demás. Muchos de nosotros compartimos diariamente las direcciones de sitios de sitios web en Twitter, y con Twitturly, monitorear los URLs más populares nunca ha sido más fácil. Ahora, la gran novedad es que Twitter ha incluido Twitturly en español!!! El tráfico de URLs en español es muy limitado, debido a que el número de usuarios de Twitter de habla hispana es menor a los que se comunican en inglés, y que dentro de ese número somos muy pocos los que pasamos links a sitios en español. Así que depende de nosotros aumentar ese tráfico. Para ver la versión en español ve a la barra de idiomas, ubicado al extremo superior de la derecha en la pantalla.
  • Twitter Counter:TwitterCounter no sólo te muestra cuanta gente te está siguiendo en Twitter, también te ayuda a conseguir más seguidores, así como FeedBurner te ayuda a conseguir más suscriptores para tu blog. Puedes añadir un diario actualizador de TwitterCounter en tu blog para que todos puedan ver lo popular que eres!
  • Twitter Grader:Twitter Grader mide el alcance y autoridad del usuario Twitter. La puntuación se calcula en base al número de seguidores y su poder, su pausa entre updates, lo completo de su profile, y más. Hasta el momento, 1,314,389 usuarios de Twitter han sido calificados en Twitter Grader. Es un poco similar a TwitterRank, pero mucho mejor, ya que toma en cuenta más detalles.
  • TwitterMail:TwitterMail proporciona una simple manera de publicar en Twitter mandando un email a un específico email (Ej. abc123@tittermail.com). Puedes obetener una dirección email en Twittermail con tu nombre usuario de Twitter y la contraseña. Al usar TwitterMail puedes enviar tus updates a Twitter y recibir tweets enviados a ti, todo por email. Ahora, ¿para quienes es Twittermail? Para aquellos que no pueden usar Twitter en el trabajo, quienes quieren guardar Tweets en su email, o los que están ansiosos de usar Twitter cuando los servidores del micro-blog están caidos, de esta manera tus tweets serán publicados tan pronto como Twitter vuelva. Es bueno saber que si te pasas de los 140 caracteres por TwitterMail, tu tweet será publicado con un link “read more” para que tus seguidores sigan leyéndolo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

 

  © 2009 Crea tu Blog

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika